Vender su propia casa sin agente inmobiliario

Blog Post Image
Selling

 Dado que es mi negocio saber todo lo posible sobre bienes raíces, estoy familiarizada con las frustraciones que muchos propietarios encuentran cuando intentan vender su casa por su propia cuenta. Hay muchas cosas que se debe saber acerca de la venta de su casa sin un REALTOR® profesional.

- Los compradores potenciales ofrecerán menos a "la venta por el propietario" ya que está ahorrando la comisión al vender su propiedad por su cuenta.
- Tendrá costos de bolsillo sustanciales en los que no incurren las propiedades listadas con un REALTOR®, como publicidad, marketing y servicios legales.
- Puede infravalorar su casa y perder miles de dólares en ingresos netos.
- Puede sentirse incómodo e incómodo con la carga de permitir que extraños entren en su hogar.
- A menos que sea un negociador experimentado, puede regalar más en la mesa de negociaciones de lo que hubiera pagado en comisiones con un asociado de ventas experimentado. De hecho, un informe de investigación indica que del 9% de todos los vendedores que vendieron su casa sin usar un agente de bienes raíces, el 44% conocía al comprador de antemano.

TIPS CUANDO QUIERE VENDER SU CASA COMO PROPIETARIO

Hay mucho que considerar al vender su propia casa, por lo que puede ser fácil olvidar el resultado final real: la seguridad de usted, de su familia y de su propiedad. Si bien las probabilidades de ser víctima de un delito al mostrar su casa son bajas, no hay nada de malo en tomar algunas precauciones antes de las exhibiciones en persona. Quería compartir algunos consejos que siempre sigo, de la Asociación Nacional de REALTORS®:

1. Proteja su información al comercializar

Evite usar su número de teléfono personal y dirección de correo electrónico, y mantenga la dirección de su casa fuera de cualquier material de marketing que distribuya al público. Esto ayudará a protegerse contra el robo de identidad y evitará que personas visiten su hogar al azar a cualquier hora del día. Para comunicarse, configure una nueva dirección de correo electrónico con el único propósito de comunicarse con compradores potenciales.

2. Examine tanto como sea posible

Cuando reciba consultas a través de su dirección de correo electrónico "grabadora", programe una llamada con el comprador interesado. Obtenga su nombre y número de teléfono, y llámelos antes de cualquier visita para verificar que el número es legítimo. No hay vergüenza en fisgonear en las redes sociales para verificar aún más la identidad del individuo.

3. Programe estratégicamente

Evite programar citas después del anochecer. Mantenga las persianas o cortinas abiertas y los arbustos recortados para que sus vecinos tengan la máxima visibilidad. No permita que su automóvil se bloquee, en caso de que necesite salir rápidamente.

 4. Mantenga los objetos de valor y la información financiera fuera de la vista

Esconda objetos de valor como joyas, dinero en efectivo, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos de alta gama antes de las exhibiciones. Lo mismo ocurre con los extractos de tarjetas de crédito y las facturas que pueden contener información financiera que podría ser robada.

5. Comparte tus planes de mostrar la vivienda

Comparta la información de contacto del comprador potencial con un amigo o familiar que no estará en la propiedad. Asegúrese de consultar con ellos antes y después de cada visita.