Errores de Non-USA al comprar en Norte America

Financing

 

❖      No tener conocimiento de FIRPTA (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980).  Los extranjeros deben considerar las implicaciones de la ley “FIRPTA”  que aplica una retención de un posible impuesto sobre la plusvalía derivada de la venta de una propiedad cuando el propietario es extranjero.  Debido a esta ley se retiene el 15% del importe total de la venta en el momento del cierre. Hay formas de planificar la venta para que no se retenga este dinero, pero hay que hacerlo con meses de anterioridad a la venta.  Esta ley aplica sólo  a propiedades con valores mayores a un cantidad de dinero determinada.

❖      No estructurar la compra de la vivienda adecuadamente.  La forma en que se estructura la compra de la propiedad hace toda la diferencia.  Si el propietario de una vivienda en USA es extranjero y fallece, sus herederos pueden llegar a tener que pagar hasta un 40% de impuesto del precio del bien. En este caso conviene siempre asesorarse  de un abogado especializado en temas inmobiliarios para extranjeros, con el fin de determinar la mejor opción.

❖      La adquisición de una propiedad en EEUU no supone la obtención de una residencia permanente. Aunque haya caminos para obtener la residencia permanente por medio de inversiones como el programa de EB-5, hay que constatar que dicho proceso tiene cierta complejidad por lo que conviene siempre la implicación de un abogado especializado en inmigración. 

❖      Pensar que por ser extranjero no se puede adquirir un préstamo, por lo que un gran porcentaje de extranjeros pagan con efectivo las compras de sus inmuebles en el sur de la Florida. Pedir un préstamo es muchas veces una mejor opción para comprar la propiedad.  Si es un inversionista puede desembolsar un 30% en lugar de un 100% y diversificar la inversión, alquilarla y minimizar el riesgo.  Las tasas de préstamo suelen situarse entre un 5% y un 6%.  También es muy importante hacer una tasación de la propiedad si se va a comprar en efectivo. Cuando se hace con préstamo, es el banco quien se encarga de la tasación.

❖      No conocer sus obligaciones tributarias.  Los extranjeros tienen obligaciones de pagar impuestos federales y estatales de la vivienda. Consultar con un abogado y/o un contador que este familiarizado con impuestos para extranjeros.

 

Importante:  Esta información proporcionada es para propósitos generales. Estos temas tienen que ser consultados con un abogado especializado en temas de extranjería y un contador cualificado en temas de impuestos.